Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

LUCHAR POR LA CALLE.  9788412779769

LUCHAR POR LA CALLE

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible. En stock

25,00 €

Como una Jane Jacobs moderna, Janette Sadik-Khan transformó las calles de Nueva York para hacer sitio a peatones, ciclistas, autobuses y espacios verdes. Describiendo las batallas que libró para lograr el cambio, 'Streetfight' imparte sabiduría y consejos prácticos que otras ciudades pueden seguir para hacer sus propias calles más seguras y dinámicas.

Como comisaria de transportes de Nueva York, Janette Sadik-Khan consiguió lo que parecía imposible y transformó las calles de una de las ciudades más grandes y duras del mundo en espacios dinámicos y seguros para peatones y ciclistas. Su planteamiento fue drástico y eficaz: El simple hecho de pintar una parte de la calle para convertirla en una plaza o un carril bus no sólo hizo que la calle fuera más segura, sino que también disminuyó la congestión y aumentó el tráfico peatonal, lo que mejoró los resultados de los negocios. La experiencia de la vida real confirmó que, si se sabe leer la calle, se puede hacer que funcione mejor no reconstruyéndola totalmente, sino reasignando el espacio que ya existe.

Desglosando la calle en sus componentes, 'Streetfight' demuestra, con imágenes paso a paso, cómo reescribir el "código fuente" subyacente de una calle, con indicaciones sobre cómo añadir carriles bici protegidos, mejorar el espacio de los pasos de peatones y proporcionar señales visuales para reducir el exceso de velocidad.

Lograr una reforma tan radical no fue fácil, y 'Streetfight' desvela las batallas que Sadik-Khan ganó para que su planteamiento funcionara. Incluye ejemplos de cómo esta nueva forma de leer las calles ya se ha abierto camino en todo el mundo, desde parques de bolsillo en Ciudad de México y Los Ángeles hasta calles más respetuosas con los peatones en Auckland y Buenos Aires, pasando por innovadores diseños de carriles bici y plazas en Austin, Indianápolis y San Francisco. Muchos se inspiran en los cambios que se están produciendo en Nueva York y se basan en las mismas técnicas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información