Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

LA PERFECCION DEL TIRO.  9788439738343

LA PERFECCION DEL TIRO

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

17,90 €

Un francotirador de dieciocho años que desde hace demasiado tiempo vive en una ciudad sitiada por la guerra civil centra su existencia en un único objetivo: perfeccionar el arte del disparo. El secreto de un tiro perfecto reside en el dominio de la respiración, mantener la calma y escuchar al propio cuerpo, el latido del corazón. El fusil tiene que convertirse en la prolongación de uno mismo. Y así, con el ojo puesto en la mirilla, espera paciente desde su tejado a que el día acabe con algunos disparos certeros, ya sea a un pájaro o a una vecina que, temerariamente, haya salido a la calle. Cuando la noche cae, el francotirador regresa a casa con una madre medio loca y Myrna, una adolescente de quince años contratada para cuidar a la mujer. Myrna despierta en él una ternura y un deseo que la enajenación provocada por la guerra pervierte de una forma cruel e impredecible.

La brillante ópera prima de Mathias Enard consigue adentrarnos en la compleja y perturbada mente de este héroe del horror. La cruda realidad y el lirismo de su voz narrativa confluyen paradójicamente para reflejar la inherente crueldad humana y un mundo en el que no hay más satisfacción que la excelencia en el arte de imponer la fuerza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información