Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

Viaje a Avalón "Una fábula".  9791387688622

Viaje a Avalón "Una fábula"

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible. En stock

17,95 €

Viaje a Avalón es una fábula protagonizada por su autor, el escudero mallorquín Guillem de Torroella, quien narra su estancia en la Isla Encantada, donde residen el hada Morgana

y el rey Arturo, quien se halla sumido en una profunda tristeza. El autor describe con maestría el extraordinario esplendor de un paisaje marcado por rasgos paradisiacos, consciente de que nunca antes ningún ser vivo ha pasado semejante experiencia. La seducción de la belleza convierte el desasosiego inicial en genuino interés por la isla y, conducido por Morgana a la presencia de Arturo, Torroella descubre el objetivo de este singular viaje cargado de peligros: recibir un mensaje del rey para regresar con él al punto de partida y transmitirlo al mundo.

Escrita originalmente en verso, esta obra es uno de los pocos ejemplos conservados de narrativa occitana de la época, y aporta una perspectiva moral sobre la decadencia de los ideales caballerescos y corteses del siglo XIV. La maravillosa narración y la calidad del argumento la convierten en un imprescindible de la narrativa medieval.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información