Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

UTOPÍA Y DESASTRE "LOS INTELECTUALES Y LA ESTUPIDEZ POLÍTICA".  9788467079999

UTOPÍA Y DESASTRE "LOS INTELECTUALES Y LA ESTUPIDEZ POLÍTICA"

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible. En stock

24,90 €

Desde su nacimiento, hace unos pocos siglos, la democracia moderna atrajo los ataques de los partidarios de las utopías, que pedían formas de sociedad política supuestamente mejores y más avanzadas, cuando no perfectas. Hoy mismo, los extremistas de derecha e izquierda siguen creyendo que la democracia realmente existente, o democracia liberal, es un sistema falso e injusto que debería ser sustituido por una democracia auténtica (que puede ser llamada socialista, popular o nacional).

Tras desgranar las bases sobre las que se asienta la democracia liberal, este libro explora los ataques que los intelectuales utópicos han lanzado contra ella, desde la Revolución francesa hasta nuestros días, y analiza los errores ideológicos que, dentro de la propia democracia, se han utilizado como argumentos para sustentar estos ataques en aspectos como las religiones civiles, el racismo o la eugenesia.

Una visión clarificadora que nos invita a reflexionar sobre la eterna lucha entre irracionalidad utópica y pragmatismo político, extremismo y democracia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información