Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

UNA HABITACIÓN AJENA (EDICIÓN REVISADA).  9788426409362

UNA HABITACIÓN AJENA (EDICIÓN REVISADA)

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

19,90 €

Durante dieciocho años, Nelly Boxall fue cocinera y sirvienta de Virginia Woolf y de su esposo, Leonard Woolf. Entre ambas mujeres se estableció una insólita relación de amor-odio de la que tenemos abundantes referencias en los diarios de la escritora. Una habitación ajena cuenta la vida de Nelly, sus inquietudes, y las ventajas y frustraciones de estar en contacto íntimo con tan especial «señora» y su círculo de amistades 'el prestigioso grupo de Bloomsbury.
Tras un exhaustivo trabajo de documentación y siguiendo la lectura de los diarios de Virginia Woolf, cartas inéditas y una extensa bibliografía, Alicia Giménez Bartlett ganó en 1997 el Premio Femenino Lumen con esta gran novela, que funde biografía, ficción y reflexión, y se adelanta a los debates más recientes de feminismo y clase.
En una nueva edición revisada por la autora, Lumen rescata este retrato inesperado y revelador de Virginia Woolf, la icónica escritora que aspiraba a que las mujeres 'aunque quizá no todas' tuvieran una habitación propia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información