Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

SAPIENS. UNA HISTORIA GRÁFICA. TOMO 2.  9788418056925

SAPIENS. UNA HISTORIA GRÁFICA. TOMO 2

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

21,90 €

¿Qué sucedería si los humanos, doce mil años atrás, hubiésemos caído en una trampa de la que no hemos sido capaces de escapar?

Sapiens. Una historia gráfica - Los pilares de la civilización explica cómo el Homo sapiens pasó de ser una especie nómada a una sedentaria y empezó a trabajar más duro sin mejorar su nivel de vida. Revela cómo el trigo se apoderó del mundo; cómo un improbable matrimonio entre un dios y un burócrata dio lugar a los primeros imperios; cómo la guerra, el hambre, las enfermedades y la desigualdad se convirtieron en parte esencial de la condición humana y por qué solo somos responsables de ello nosotros mismos.

¿Desolador? No con este elenco de divertidos personajes que continúan con el increíble viaje emprendido en el primer volumen. Yuval, Zoe, la profesora Saraswati, Cindy y Bill el Troglodita, la detective López y la Doctora Ficción recorren nuestra historia para investigar cómo la revolución agrícola cambió la sociedad para siempre. El astuto Mephisto nos muestra cómo engatusar a los humanos con plantas, cómo el rey Hammurabi establece la ley y cuál es la receta de Confucio para lograr una sociedad harmoniosa. Los orígenes de la agricultura moderna se cuentan a través de la tragedia isabelina, la fortuna variable de las plantas y los animales domesticados se rastrean en las columnas del Daily Business News, y la historia de la desigualdad se narra como si se tratase de una novela de detectives súperhéroes.

Esta novela gráfica constituye el segundo volumen de la adaptación radical, ingeniosa y colorida de Sapiens. Una breve historia de la humanidad, que ha vendido más de 18,5 millones de ejemplares en sesenta idiomas. Los pilares de la civilización puede leerse como continuación del primer volumen o de forma independiente, y pretende entretener a nuevos lectores y contribuir a explorar las formas en que la biología y la historia nos han definido y nos han ayudado a comprender lo que significa ser «humano».

Si quieres averiguar por qué estamos todos atrapados en los sueños de nuestros ancestros, este es tu libro ideal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información