
ROJO SANGRE. PRENSA DE SUCESOS EN ESPAÑA
- EAN: 9788412693690
- ISBN: 978-84-12-69369-0
- Editorial: La Felguera Ediciones, S.L.
- Encuadernación:
- Páginas: 428
Materias- Política y sociedad
27,50 €
Llega la gran enciclopedia del crimen patrio, una obra única que por vez primera recopila lujosamente, en formato facsímil y a todo color, la totalidad de las más escalofriantes cabeceras especializadas en sucesos en nuestro país desde 1866, con Los Sucesos y sus secuelas, hasta el legendario El Caso y sus réplicas e imitadores, todos ellos periódicos del horror y el espanto cotidianos.
Rojo Sangre es también una reflexión sobre la crónica roja o negra, la atroz y siempre impactante «Nota de Sangre», mostrando joyas perdidas y rarezas rescatadas de nuestra literatura más sobrecogedora como nunca se había hecho. En esta auténtica ¡sangría! no faltan reporteros audaces y detectives únicos e ilustraciones y portadas espectaculares no aptas para estómagos sensibles, una inmensa casquería de crímenes «sensacionales» y reportajes tremebundos con los que alimentar nuestras pesadillas. Por fin, nuestro true crime se sitúa donde se merece: en el Olimpo internacional del infame reino de la pistola, el puñal, la navaja, el veneno, la soga o la dinamita.
Servando Rocha, editor de la obra, nuevamente nos descubre otra parte poco conocida de nuestra historia más secreta tras hacer lo mismo con el tatuaje criminal, el erotismo más soez y lo «raro» nacional. Sus obras de edición son una singular e inmensa biblioteca de la España más subterránea y fascinante, libros para el deleite visual y el asombro.