Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

REVOLUCION.  9788430624232

REVOLUCION

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible. En stock

25,90 €

Durante mucho tiempo se ha considerado que la lucha por la independencia de Indonesia, cuyo punto álgido se situó en la década de 1940, fue un conflicto aislado entre la potencia colonial, los Países Bajos, y las colonizadas Indias Orientales Holandesas. El relato que hay detrás es, sin embargo, un impresionante reflejo de la historia mundial.

Indonesia fue el primer país en declarar su independencia tras la Segunda Guerra Mundial -pese a la oposición de las tropas británicas, australianas y, sobre todo, neerlandesas- e inspiró movimientos independentistas en Asia, África y el mundo árabe, especialmente al organizar la legendaria Conferencia de Bandung en 1955, la primera conferencia internacional sin Occidente.

Con su habitual estilo conmovedor y comprometido, David van Reybrouck ha reconstruido un relato para la historia. Tras entrevistar a casi doscientas personas -los últimos testigos vivos de la revolución- en hogares de ancianos en Indonesia, megaciudades japonesas y e islas lejanas, entreteje una ingente cantidad de recuerdos para explorar de manera reveladora la apasionante crónica de la conquista de la Libertad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información