Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

PRIMERA MEGAFAUNA, LA.  9788417547943

PRIMERA MEGAFAUNA, LA

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

23,95 €

¿Puede ser gigante cualquier especie animal? ¿Cómo fue el resurgir de la fauna tras la desaparición de los dinosaurios? ¿Cuáles fueron las razones fisiológicas del gigantismo durante el Cenozoico? ¿Cuál fue el primer gigante en reconstruirse? ¿Conoces los tesoros de piedra en los territorios del oeste americano? ¿Qué desvela la leyenda de la Bestia del Trueno? ¿Qué buscaban y cómo se gestaron las primeras expediciones paleontológicas?
Hace más de 200 millones de años, a la sombra de los dinosaurios, vivieron pequeñas criaturas poco mayores que las musarañas, los morganucodóntidos. El impacto de un asteroide propició la oportunidad evolutiva más trascendental de su historia natural; únicamente sobrevivieron algunas líneas, de las que descienden todos los mamíferos actuales, incluida la especie humana.
La primera megafauna explica de manera divulgativa el insólito fenómeno del gigantismo en los mamíferos prehistóricos; desde las características morfológicas y fisiológicas de los taxones más importantes, o sus relaciones con los ecosistemas que habitaron ?comparadas con las que mantienen las megafaunas actuales?, hasta las leyendas que inspiraron en las culturas antiguas los restos fósiles de estos colosos, sin dejar a un lado el papel que desempeñaron en el avance de la paleontología y la ciencias biológicas.

«La primera vez que un libro divulgativo reúne valiosas explicaciones ? con abundantes datos y ejemplos? en torno al gigantismo animal, centrado en muchos de los mamíferos más grandes y extraños que han poblado nuestro planeta a lo largo de los tiempos geológicos».
Bienvenido Martínez-Navarro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información