Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

NOVELA DE AJEDREZ PREMIO DE ILUSTRACION EDELVIVES 2019.  9788414029848

NOVELA DE AJEDREZ PREMIO DE ILUSTRACION EDELVIVES 2019

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

24,35 €

El realismo y el juego de luces y sombras de las imágenes de Tlacuiloa, el ganador del I Premio Internacional de Ilustración Edelvives, dan si cabe mayor fuerza dramática a la obra de ficción más famosa de Zweig, una dura crítica al régimen nazi y a los métodos de tortura psicológica de la Gestapo. A raíz de obtener el premio, nació este proyecto de trabajo conjunto entre Tlacuiloa y la editorial. El jurado destacó de su estilo su «maestría en la técnica, el manejo del espacio y el uso de la luz y la sombra en sus composiciones».

En Novela de ajedrez el ilustrador ha conseguido crear un universo visual paralelo y fiel a la obra de Zweig: a los ritmos, las descripciones, las transiciones y los significados abiertos al lector. En las ilustraciones destaca la sutil caracterización psicológica de los personajes y la fuerza dramática que les imprime, gracias a un manejo impecable de los símbolos y las metáforas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información