Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

MARIE CURIE.  9788418965272

MARIE CURIE

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

19,95 €

Marie Curie, una mujer nacida en una familia venida a menos y en un país, Polonia, sometido al férreo control del Imperio ruso.

Marie Curie, la más pequeña de su casa y cuya salud mental se debilitó por culpa de la muerte de su madre.

Marie Curie, una extranjera sin medios en París, la capital de la modernidad; una joven institutriz que trabajaba por una miseria para pagar sus estudios universitarios.

Marie Curie, una científica en un mundo de hombres, que tuvo que luchar toda su vida para lograr el reconocimiento social y científico que le correspondía.

Pero, por encima de todas esas dificultades, Marie Curie fue la primera mujer en ganar un premio Nobel. Fue la única mujer en ganar el premio en dos campos diferentes, y, por si fuera poco, la primera mujer docente en la célebre Universidad de la Sorbona. Una mujer que tuvo que demostrar que podía ser una mujer libre, que solo rendiría cuentas a los demás mediante su trabajo y su talento.

Durante las siguientes páginas, el lector podrá descubrir la fascinante epopeya vital de una mujer que rompió los moldes de su época y se posicionó entre las mentes más brillantes de su generación. Científicos, divulgadores y periodistas ofrecen un collage fascinante sobre los vertiginosos avances de la ciencia durante del cambio de siglo, la posición de las mujeres del siglo XIX, el nacimiento de los premios Nobel, las «otras» Curie y mujeres científicas o el patrimonio cultural de Marie y Pierre Curie.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información