Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

LOS ENSAYOS.  9788496834170

LOS ENSAYOS

valoración
Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788496834170
  • ISBN: 978-84-96834-17-0
  • Editorial: EL ACANTILADO
  • Encuadernación:
  • Páginas: 0

  • Materias
  • Clásicos
Disponible. En stock

58,00 €

En 1580, Michel de Montaigne dio a la imprenta la primera edición de sus dos libros de Los ensayos. El éxito fue tan arrollador que, dos años más tarde, apareció una nueva edición, aumentada con un tercer libro y con notables adiciones y correcciones en los dos primeros. Se completaba así la redacción de uno de los libros que mayor prestigio e influencia han tenido en el pensamiento occidental. Sin embargo, el gentilhombre perigordino siguió trabajando en el texto de sus ensayos hasta su muerte, acaecida en 1592. Tres años más tarde, Marie de Gournay, «fille d'alliance» de Montaigne, presentaba una edición de Los ensayos siguiendo las instrucciones que le diera su autor, edición que durante siglos ha sido considerada canónica, hasta que Strowski preparó la suya entre 1906 y 1933. Hoy, el de Marie de Gournay es visto de nuevo, con justicia, como el texto de referencia, y sirve de base a todas las ediciones recientes fiables. Éste es también el que el lector hispano encontrará en la presente edición, enriquecida con referencias a los múltiples estadios que experimentó el texto y con un completo aparato de notas. Una edición útil al especialista y próxima al lector común.

Notas de prensa
"No me canso de leer los Ensayos de Montaigne. Paso horas y horas leyéndolos de noche, en la cama. Me producen un efecto plácido, sedante; me proporcionan un reposo delicioso."
Josep Pla

"La autoridad del señor de Montaña en su libro, que en francés escribió y se intitula Essais o Discursos, libro tan grande, que quien por verle dejara de leer a Séneca y a Plutarco, leerá a Plutarco y a Séneca."
Francisco de Quevedo

"Ahora estoy leyendo a Montaigne en la cama. No conozco libro más tranquilo y que disponga a una mayor serenidad."
Gustave Flaubert

"¡Cuánta hondura, cuánta independencia mental, cuánta modernidad, cuánta civilización!."
Azorín

"Montaigne nos ayuda a responder esta cuestión singular: ¿Cómo permanecer libres? ¿Cómo preservar nuestra lucidez innata frente a todas las amenazas y peligros del fanatismo?, ¿cómo preservar la humanidad de nuestros corazones en medio del fuerte aumento de la bestialidad?."
Stefan Zweig

"Yo lo leo literalmente cada semana, a la manera en que la gente lee la Biblia, no durante mucho rato; abro mi Montaigne, leo una página o dos, al menos una vez por semana, por placer, sin más. Para mí, no hay mayor gozo en el mundo."
Orson Welles

"Que un hombre así haya escrito, ha aumentado ciertamente el placer de vivir en este mundo."
Friedrich Nietzsche


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información