Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

LOS AMANTES DE SHAMHAT.  9788418309465

LOS AMANTES DE SHAMHAT

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

32,00 € 30,40 €

La epopeya de Gilgamesh es una de las obras literarias más antiguas de la humanidad: la primera versión conocida data del siglo XVIII a. C. en Babilonia. Los dioses crearon a Gilgamesh dos tercios divino, un tercio humano. Su epopeya, contada en 3000 versos, es digna de Homero.

Gilgamesh se siente solo. Le pide a Shamhat, su compañera, que le encuentre un amigo en quien pueda confiar. Shamhat le presenta a Enkidu y no se separan más. Ella se siente abandonada y atraída por Enkidu, a quien trata de convencer de matar a Gilgamesh para tomar su lugar, pero Enkidu se niega. Charles Berberian cuenta esta historia en una versión muy personal y divertida, con cierta inspiración en sus raíces iraquíes para construir una versión hermosa y bien lograda de la epopeya. El trabajo gráfico de líneas sencillas es enriquecido por un uno magnífico del color.

Al final del libro hay un dosier con material extra con notas del autor sobre su abordaje con la historia, con textos sobre la obra del Museo del Louvre que inspira este libro y con notas sobre la epopeya.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información