Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

LEEME.  9788466675055

LEEME

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

20,90 €

Febrero de 2010. Chelsea Manning, una analista de inteligencia militar estadounidense destinada en Irak, revela 720.000 documentos militares clasificados a través de WikiLeaks. Su coraje se apodera del mundo entero al protagonizar la mayor filtración de la historia.

Manning fue acusada de veintidós cargos y condenada a treinta y cinco años de prisión militar. Pero, al día siguiente de conocer su sentencia, declaró su identidad de género como mujer y empezó otra lucha: la del derecho a la transición en una prisión de hombres.

En 2017, después de un largo desafío legal y un gran apoyo civil, el presidente Obama conmutó su pena y la dejó en libertad. Hoy Chelsea Manning es una de las mayores activistas globales por la transparencia de la información y por los derechos de las mujeres trans.

Léeme.txt está destinado a convertirse en uno de los testimonios definitivos de nuestra era digital. Es una historia impresionante de rebelión personal, resiliencia y supervivencia: desde la adolescencia atormentada de Manning y los motivos que la llevaron a alistarse en el ejército hasta el juicio kafkiano al que fue sometida y su heroica lucha por la libertad.

«Chelsea Manning es la mayor heroína que jamás ha existido».
Vivienne Westwood

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información