Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

LECCIONES DE EPICUREÍSMO.  9788430624362

LECCIONES DE EPICUREÍSMO

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

14,90 €

¿Cómo vivir una vida feliz? Hace más de dos mil años, el filósofo griego Epicuro ofreció una respuesta simple: lo único que realmente necesitamos es placer. Hoy tendemos a asociar la palabra «epicúreo» con el exceso indulgente y el simple disfrute de la comida y el vino, pero el hedonismo ligero y la autocomplacencia decadente están a años luz de la vida placentera que perseguían Epicuro y sus seguidores, más preocupados por los placeres mentales y por eludir el dolor incluso en los tiempos difíciles. Su objetivo, en definitiva, era una existencia de tranquilidad y satisfacción.

En este libro elegante y original John Sellars nos lleva a través de la historia del epicureísmo, desde un jardín privado en las afueras de la antigua Atenas, donde Epicuro y sus estudiantes vivieron en el siglo IV a. C. y las mujeres eran tan bienvenidas como los hombres, hasta Roma, donde la influencia epicúrea floreció gracias al poeta Lucrecio y su cohorte. Sellars propone una manera constructiva de repensar nuestro lugar en el mundo, y nos muestra cómo esta doctrina puede ayudarnos a valorar la importancia de la alegría, la naturaleza y el simple hecho estar vivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información