Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

LA MUERTE DE FRANCIS BACON.  9788439739517

LA MUERTE DE FRANCIS BACON

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

14,90 €

Madrid, abril de 1992. Un gran pintor yace en su lecho de muerte, y las sinapsis estallan, deleitándose en el placer y el dolor de una vida llena de caóticos recuerdos que lo inundan y lo envuelven.

En esta audaz y brillante obra, Max Porter se pone en la mente de un moribundo Francis Bacon durante su explosivo recorrido final. Porter evoca imágenes que hablan por sí mismas mientras se vengan del sujeto que las manejó en vida. La muerte de Francis Bacon es un bombardeo físico, emocional, histórico, sexual y político, que da cuenta de un hombre creativo y comprometido, erótico y masoquista, inexplicable e inspirado.

«Este es mi intento de escribir como pintura, no sobre ella; un intento de replicar el pensamiento, la lucha, la lucha del pensamiento, pero también la pura energía de la confrontación del ojo con la imagen pintada. [...] Espero que, a pesar de ser un libro sobre la muerte, sea un ser vivo». Max Porter

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información