Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

LA INVENCION DE ESPAÑA.  9788467063844

LA INVENCION DE ESPAÑA

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

10,95 €

Heredera de mil años de inmigración, conquista e invasión, resultado de la fusión de pueblos, culturas y religiones, España ha tenido que buscar su propia identidad a lo largo de los siglos. La invención de España es una aproximación a algunas de las imágenes que con el tiempo han ayudado a formar nuestra percepción de ella; los contextos en los que mitos, leyendas e ilusiones han contribuido a inventar una realidad a partir de elementos que, inspirados en las ideologías y en las distorsiones que puedan acompañarlas, tenían como fin dar forma a un anhelo: conseguir la unidad de la nación.

Las historias de Numancia, de Santiago, de Covadonga, de la aventura del Nuevo Mundo, de las tragedias de guerras y de expulsiones, de las leyendas negras y de otro tipo hallan su lugar en estas páginas. También tienen su reconocimiento los héroes, desde Viriato hasta Agustina de Aragón. Una multitud de ilusiones, conflictos y tensiones que forman, todos ellos, una presentación apasionante de la experiencia común de la familia hispánica.

El prestigioso hispanista Henry Kamen invita al lector a explorar los caminos fundamentales que durante siglos han marcado la invención de España.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información