Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

LA AMBIGÜEDAD CERVANTINA.  9788418981999

LA AMBIGÜEDAD CERVANTINA

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

10,00 €

La ambigüedad cervantina, de María Zambrano, se compone de tres ensayos, «La mirada de Cervantes», «La ambigüedad de Cervantes» y «La ambigüedad de don Quijote».
En ellos, la autora reflexiona sobre el carácter ambiguo de la novela por retratar la naturaleza del ser humano, por las divergentes interpretaciones de la obra según se adopte el punto de vista del ingenioso hidalgo o el del autor y por las relaciones del caballero andante con el contexto que lo rodea.
Los textos de Zambrano, delicados y sagaces, alumbran algunas de las claves que explican el carácter universal de la novela cervantina, pero también la peculiaridad de su alma hispana.
La fineza estética de María Zambrano descubre los secretos espirituales de la obra de Cervantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información