Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

FINN Y HENGEST.  9788445015018

FINN Y HENGEST

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

16,95 €

El profesor J. R. R. Tolkien es ampliamente conocido por ser el autor de El Hobbit y El Señor de los Anillos, pero también fue un distinguido académico en el ámbito del inglés y la literatura medievales. En los estudios anglosajones, su celebrada conferencia Beowulf: los monstruos y los críticos está considerada un punto de inflexión en la crítica del poema.

La historia de Finn y Hengest, dos héroes del siglo V del norte de Europa, se nos cuenta tanto en el Beowulf como en el fragmento de un poema anglosajón conocido como La batalla de Finnesburg, pero de una forma tan vaga e imprecisa que su interpretación lleva más de cien años generando controversias. Aportando una combinación única de erudición filológica e imaginación poética, Tolkien reveló una tragedia clásica de lealtades divididas, de venganza, de sangre y muerte. La historia también describe los acontecimientos inmediatamente anteriores a la primera invasión germánica de Britania, liderada por el mismo Hengest.

Este libro no solo gustará a estudiantes de inglés antiguo y a todas las personas interesadas en la historia del norte de Europa y la Inglaterra anglosajona, sino también a aquellas personas que admiren El Señor de los Anillos, a las que les fascinará observar cómo afrontó Tolkien una historia que no había inventado él.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información