Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

ETA CONTRA LA PRENSA.  9788413525662

ETA CONTRA LA PRENSA

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

18,50 € 17,57 €

El acoso de ETA a periodistas y medios de comunicación, llegando incluso al asesinato, pretendió imponer desde 1995 un régimen de coacción que impidiese la libre circulación de informaciones y opiniones en el País Vasco y en España. Acabó con la vida y con la libertad de los trabajadores de la palabra. Obligó a otros al exilio para preservar su integridad y la tranquilidad de sus familias. Y trató de acabar con la presencia de diarios, radios y televisiones de ámbito español en Euskadi mediante el ensañamiento contra sus periodistas y delegaciones. ETA anunció la apertura de un 'frente' contra la prensa, dentro de su plan victimista para la 'socialización del sufrimiento' a través de la 'violencia de persecución', que puso a miles de ciudadanos en la diana del horror.

Para ello, la banda terrorista desarrolló toda una teoría sobre el papel de los informadores y sus empresas como 'agentes del conflicto', que no solo apostarían a favor de que continuara el 'enfrentamiento armado' entre ETA y el Estado, sino que lo harían siguiendo fielmente las instrucciones del Gobierno de turno como 'instrumentos de guerra' y actuando en tanto que 'periodistas-policía'. Un relato tan demencial que hoy parece irreal.

Este libro trata de aportar claves para desentrañar las pulsiones de ETA contra la prensa y los efectos que causó. Las circunstancias en que remitió aquella amenaza y las heridas que aún continúan abiertas. Porque no nos queda más remedio que seguir narrando un pasado terrorista sobre el que empezamos a escribir demasiado tarde.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información