Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

EN LA ESTELA DE LA GUERRA DE UCRANIA.  9788413525495

EN LA ESTELA DE LA GUERRA DE UCRANIA

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

15,50 €

Esta obra, una especie de diario, recoge comentarios libres sobre la guerra de Ucrania y sus aledaños. Entre sus fuentes de inspiración se cuentan el designio de actualizar y sopesar críticamente muchas informaciones, los debates que han seguido a varias decenas de conferencias del autor o, por dejarlo ahí, un puñado de lecturas de carácter vario. Por sus páginas pasan las manipulaciones y simplificaciones a las que se han entregado nuestros medios de incomunicación, las singularidades del escenario del conflicto, los antecedentes inmediatos de este último, los avatares de la guerra, las miserias que atenazan a esa filantrópica organización que es la OTAN, el papel que corresponde asignar a las grandes potencias del momento y las secuelas de un más que probable y general colapso.

"Qué sucedería en caso de que el presidente ruso, Putin, pudiese regresar a finales de febrero de 2022. ¿Qué haría? ¿Rehuiría la intervención militar en Ucrania 'asumiría entonces un prosaico ejercicio de realismo' o, por el contrario, seguiría adelante al calor de una pulsión nacional-imperial que sería irrefrenable? Confesaré que si esa pregunta me hubiese sido formulada en las primeras semanas de la guerra habría dado por descontado que Putin se habría inclinado por dar marcha atrás. Hoy, en cambio, ya no lo tengo tan claro". Carlos Taibo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información