Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

EN EL CAFE DE LOS EXISTENCIALISTAS.  9788434433618

EN EL CAFE DE LOS EXISTENCIALISTAS

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

20,90 €

La subcultura existencialista que floreció en los cuarenta encontró su hogar en los alrededores de la iglesia de Saint-Germain-des-Prés, en la Orilla Izquierda de París. Sartre y Beauvoir pasaron muchos años viviendo en hoteles baratos en Saint-Germain y escribiendo todo el día en cafés, sobre todo porque eran sitios más caldeados que las habitaciones de hotel sin calefacción donde vivían.

En ese mundo rebelde, igual que ocurría con los bohemios y los dadaístas parisinos de generaciones anteriores, todo lo que era peligroso y provocativo era bueno, y lo que era bonito o burgués era malo. Tal subversión de las normas puede parecer menos extraña hoy en día, pero entonces tenía todavía la capacidad de conmocionar a algunos... y deleitar a otros.

Sartre y Beauvoir mantenían con orgullo su insistencia en permanecer intelectualmente al margen. Ninguno de ellos se convirtió en académico en el sentido convencional. 'Mi vida y mi filosofía son una y la misma cosa', escribió Sartre una vez en su diario, y se atuvo a ese principio inquebrantablemente.»

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información