Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

El murciélago y el capital.  9788417800680

El murciélago y el capital

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

19,90 €

Tras nueve meses y ma´s de un millo´n de muertos, la investigacio´n sobre el origen de la pandemia de la covid-19 sigue abierta. Los murcie´lagos son el sospechoso nu´mero uno para los viro´logos: es muy probable que uno de estos animales fuera el vector de contagio del virus hasta los seres humanos. Sin embargo, sus factores desencadenantes y sus causas profundas tienen un cara´cter estrictamente humano: la deforestacio´n acelerada, el crecimiento de las minas a cielo abierto, el comercio (legal e ilegal) de fauna salvaje y, por supuesto, el calentamiento global. En otras palabras: la accio´n depredadora del capitalismo sobre cada ecosistema y casi cada vida. Estamos por tanto ante una crisis sanitaria que es, ante todo, una crisis ecolo´gica.

Andreas Malm 'uno de los pensadores fundamentales del ecologismo poli´tico actual' nos propone un libro revelador, dotado de una prosa que ruge. Con la combinacio´n necesaria de calma y urgencia que ostenta el aute´ntico pensamiento cri´tico, analiza los mecanismos por los cuales el capital, en su bu´squeda ilimitada de beneficios, nos ha conducido a una situacio´n que, desde la escala microbiana a la atmosfe´rica, impone un riesgo cro´nico y letal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información