Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

EL CLUB DE LAS MODERNAS.  9788432249822

EL CLUB DE LAS MODERNAS

valoración
Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788432249822
  • ISBN: 978-84-322-4982-2
  • Editorial: SEIX BARRAL S.A.
  • Encuadernación:
  • Páginas: 448

  • Materias
  • Historia
Disponible. En stock

22,90 €

En 1926, en plena dictadura de Primo de Rivera, un grupo de mujeres decidió sacudir los cimientos de una sociedad que las quería relegadas al hogar. Desafian­do la tradición, fundaron en Madrid el Lyceum Club Femenino: un espacio propio donde casi quinientas socias trabajaron por la igualdad y el acceso a la cul­tura hasta que la guerra civil truncó su empeño. Con­siderada la primera asociación feminista de España, en sus salones se discutió el sufragio femenino, se im­pulsaron iniciativas como la Casa de los Niños o el Comité del Libro para el Ciego y se tendieron puentes entre mujeres de distintas ideologías.
El club de las modernas reconstruye con rigor y pulso narrativo este fascinante fresco de una década con­vulsa 'atravesada por una dictadura, una república y la guerra' y la red de complicidad que crearon sus protagonistas, una constelación de voces indispensa­bles en la generación del 27 y en la España de la Edad de Plata, entre las que estaban María de Maeztu, Ma­ría Lejárraga, Clara Campoamor, Victoria Kent, Elena Fortún y Zenobia Camprubí.
Cien años después, Eva Cosculluela reivindica el legado de unas pioneras cuya influencia política, cultural y pro­fesional marcó un antes y un después. A partir de una investigación exhaustiva que presenta documentación inédita, esta edición rescata una memoria imprescin­dible y devuelve sus nombres al lugar que merecen en nuestra historia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información