Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

EL ARTE DE LEER.  9788426426260

EL ARTE DE LEER

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

27,90 €

Muy pocos poetas del siglo XX consiguieron alcanzar el nivel de extrema exigencia y aceptación popular que logró W. H. Auden, un éxito que sin duda se explica por su virtuosismo, por el dominio del lenguaje y la técnica, por el fraseo inconfundible, pero también por la inteligencia y la calidad reflexiva de sus poemas; en definitiva, por su talento crítico.

Este volumen recoge una amplia antología de los mejores ensayos literarios que Auden fue escribiendo mientras componía el grueso de su obra poética madura, entre los años cuarenta y principios de los setenta del pasado siglo. En todo momento, ya sea para hablar de una contemporánea como Marianne Moore, de un maestro como Paul Valéry, de un clásico como Shakespeare o del legado de la civilización griega, el poeta demuestra una iluminadora perspicacia como lector, sin dar nunca nada por sentado, desafiando tópicos académicos e históricos, con un gran sentido del humor y una contagiosa libertad interpretativa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información