Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

DIME QUIEN SOY.  9788401337550

DIME QUIEN SOY

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

23,90 €

Madrid, 19 de febrero- La esperada nueva novela de Julia Navarro tendrá por título Dime quien soy y saldrá a la venta el próximo 12 de marzo, con el sello Plaza & Janés en castellano y Rosa dels Vents en catalán. Si sus tres novelas anteriores, La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro y La sangre de los inocentes, que vendieron dos millones de ejemplares en España y un millón más en treinta países, se podrían agrupar por su temática en una trilogía, con Dime quién soy la autora inicia un nuevo rumbo en su exitosa trayectoria literaria:. 'Si tuviera que definirla, diría que se trata de una novela de personajes que, sin renunciar a la aventura o a la historia, retrata la memoria del convulso siglo XX, caracterizado por la barbarie de los totalitarismos', declara Julia Navarro. Por otro lado, esta novela tiene que ver con su memoria familiar, 'con esas historias que cuando era niña escuchaba contar a mi abuela sobre el horror de la Guerra Civil. Sin duda es la novela más personal que he escrito hasta ahora'.

La historia arranca cuando un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que solo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil Española. Para rescatarla del olvido, deberá reconstruir su historia desde los cimientos, que estará marcada por los cuatro hombres de su vida -el empresario español Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista norteamericano Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-. Burguesa y revolucionaria, esposa y amante, espía y asesina, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones, que cometerá errores que nunca terminará de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información