Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

Diez horas con Javier Cercas.  9788410024694

Diez horas con Javier Cercas

valoración
Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788410024694
  • ISBN: 978-84-10-02469-4
  • Editorial: LA FABRICA
  • Encuadernación:
  • Páginas: 0

  • Materias
  • Ensayo
Disponible. En stock

19,00 €

En esta conversación con Jesús Ruiz Mantilla habla
de la condición de escritor, del germen de sus
novelas, de los héroes y los falsos héroes que se
ocultan en ellas, de sus patrias, de su pasión por
Borges, los wésterns, el Quijote y los clásicos, de su amistad con Roberto Bolaño o de su faceta como
columnista.
Nacido en IIbarhernando, Cáceres (1962), con apenas cuatro años Javier Cercas emigró junto a su familia a Gerona. Este hecho fundamental le infundió un sentimiento de extranjería que
comparte con otros muchos escritores 'Cervantes, su gran referente, entre ellos' y le condujo a la literatura. Comenzó a publicar en 1987 y se consagró en 2001 con Soldados de Salamina ,
obra que se convirtió en bandera generacional para los nietos de la Guerra Civil por su forma novedosa de abordar el conflicto.
Cercas es hoy el escritor español con mayor
proyección, prestigio e influencia literaria en el
mundo.
Una voz esencial para comprender nuestro
presente y nuestro pasado más reciente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información