Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

Diario de una invasión.  9788419399526

Diario de una invasión

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

19,90 €

«Al principio no entendíamos qué era la guerra. No puedes entenderlo hasta que la escuchas y la ves».

El 24 de febrero de 2022 el ejército ruso invadió Ucrania y dio comienzo a una brutal guerra. En este libro imprescindible, Andréi Kurkov narra el terrible impacto del conflicto a través de una crónica personalísima, que es, a la vez, un relato asombroso del territorio.

Diario de una invasión explora la identidad nacional ucraniana a través de las historias de los ciudadanos, que resisten unidos para defender el estado democrático, liberal y diverso al que pertenecen. Durante la invasión, el pan se hornea entre los escombros y se comparte entre la gente, los heridos son trasladados a trenes de evacuación, las ancianas escapan de los pueblos 'ahora ocupados' cargando con sus ruidosos gallos. Y, a pesar de todas las dificultades, la esperanza permanece: todavía nacen niños en ciudades sitiadas y los granjeros arriesgan sus vidas para trabajar una tierra atestada de explosivos enterrados y sin detonar.

En este emocionante relato, Kurkov entrelaza su experiencia personal con la de otros desplazados por la guerra y las comunidades que lo han arriesgado todo para cuidar de ellos, mientras esperan, con una irrefrenable fortaleza de espíritu, poder regresar a casa algún día.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información