Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

CULTURAS EN TIEMPOS DE VIOLENCIA.  9788413523927

CULTURAS EN TIEMPOS DE VIOLENCIA

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

16,50 € 15,68 €

Tras diez años del cese definitivo de la actividad armada de ETA, muchas formas de creación artísticas y culturales han tratado de representar aquel tiempo de muerte y violencia que tantas víctimas sufrieron y que todavía empaña nuestros días con su recuerdo. Cultura y violencia terrorista pueden parecer dos realidades absolutamente antagónicas; el fundamento de creatividad de la primera encaja a duras penas en el marco mental que subyace en la segunda; sin embargo, existen múltiples conexiones entre ellas y al mismo tiempo un combate. Sometida a un marco terrorista, la cultura en un contexto de violencia se ve fuertemente condicionada y, en muchas ocasiones, reducida a propaganda.

Esta obra nos muestra la compleja relación que se ha vivido en este país entre la cultura y la violencia, y es el resultado de la colaboración de nueve personas que han querido compartir sus reflexiones y experiencias haciendo un recorrido a través de diferentes manifestaciones culturales: teatro, literatura, series y documentales, grupos de rock guipuzcoanos, así como el análisis de la toma de posición ante la violencia de artistas y obras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información