Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

  • Libros
  • Narrativa
  • Cuentos filosóficos del mundo entero "El círculo de los mentirosos"
Cuentos filosóficos del mundo entero "El círculo de los mentirosos".  9788426433879

Cuentos filosóficos del mundo entero "El círculo de los mentirosos"

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible. En stock

24,90 €

«Como los gusanos que, según dicen, fecundan, ciegos, la tierra que atraviesan, las historias pasan de boca a oído y dicen, desde hace mucho tiempo, aquello que ninguna otra cosa puede decir». Con estas palabras describe Jean-Claude Carrière el poder que las historias han ejercido sobre la humanidad desde la noche de los tiempos. En el principio, nuestros ancestros se contaban mitos llenos de realidad, porque su autor era el cosmos. Después llegaron los narradores de cuentos y se inventaron historias: fueron los primeros mentirosos. Pero ¿hay verdad en la mentira si esta ilumina el mundo?

Guionista, dramaturgo y brillante colaborador de Luis Buñuel, Jean-Claude Carrière dedicó veinticinco años de su vida a recopilar relatos anónimos de todas las épocas y tradiciones: zen y sufíes, chinos y judíos, indios y africanos, americanos y europeos, que después transcribió y trenzó en una infinita narración de narraciones. El resultado es este compendio que se convierte en manual de filosofía para explicar el mundo por medio de nuestras historias. Un libro azaroso y placentero, entretenido y reflexivo, donde la oscuridad y la ficción son tanto o más valiosos que la verdad objetiva.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información