Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

CRECIENDO ENTRE IMPRESIONISTAS.  9788412533460

CRECIENDO ENTRE IMPRESIONISTAS

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

24,90 €

En 1893 una joven francesa comenzo´ a escribir un diario que mantendri´a durante toda su adolescencia. 'Siempre he querido llevar uno', sen~alaba con determinacio´n, 'asi´ que creo que voy a empezar ahora'. El nombre de aquella chica era Julie Manet y procedi´a de una familia artística verdaderamente notable. Su padre, Euge`ne, era el hermano menor de Edouard Manet y su madre, la destacada pintora impresionista Berthe Morisot. La familia contaba a Renoir, Degas y el poeta Mallarme´ entre sus amigos ma´s cercanos. El diario, de hecho, ofrece una fascinante visio´n de primera mano del mundo de los impresionistas y de la propia Francia en el cambio de siglo.

La vida aparentemente idi´lica de Julie se vio truncada por la prematura muerte de sus dos queridos padres en un corto periodo de tres an~os; quedo´ hue´rfana con so´lo diecise´is an~os de edad. Bajo la tutela de Ste´phane Mallarme´, se fue a vivir con sus primos de quienes se senti´a muy cercana. Recibio´ tambie´n el apoyo de artistas amigos de la familia, Renoir en especial, que tuvo a Julie durante todo el verano tras la muerte de Berthe, dando muestras de gran bondad y de un continuo intere´s por su bienestar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información