Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

CONFUSION DE PENAS.  9788419188069

CONFUSION DE PENAS

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

18,95 €

Titulada según una fórmula jurídica francesa, por la que una pena superior «absorbe y se funde con penas iguales e inferiores», esta novela narra, de forma dura y singular, la infancia y adolescencia del autor. Tras una crianza desgraciada, Julien Blanc se verá inmerso en una maquinaria infernal de instituciones de acogida y de castigo que lo dejarán irremediablemente marcado, tras sufrir humillaciones, abusos e injusticias. Sin embargo, aunque no duda en identificar a aquellos que no le ayudaron en el camino, el protagonista también admite sus errores, no cae en el victimismo y buscará siempre espacios fraternales de pureza y superación que le ayuden a seguir.

«Se equivoca usted en su obstinación por escribir obras de ficción. Ahí tiene su vida, escúpala y después podrá volver a la novela». Con este consejo de Jean Paulhan, Blanc se lanzó a escribir la impresionante trilogía autobiográfica «La vida, sin más...», admirada por Albert Camus y Jean Rostand. Esta saga, recientemente recuperada en Francia -y que el Paseo publicará por primera vez en nuestro idioma-, se inicia con este volumen que ha sido unido por la crítica a los grandes relatos de infancia como El niño, de Jules Vallès, o Infancia, de Maksim Gorki. Continuará con Listillo, prepara el petate, su impactante paso por un batallón de castigo en África, y con La hora de los hombres, considerado «uno de los libros más importantes que un francés haya escrito nunca sobre la guerra de España».

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información