Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

CÓMO FUNCIONA EL MUNDO.  9788418619359

CÓMO FUNCIONA EL MUNDO

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

21,90 €

Vaclav Smil lleva cincuenta años estudiando las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para garantizar el futuro energético de nuestro planeta. Debido a la complejidad de las interacciones que mueven el mundo, la atomización del conocimiento y la volatilidadde la información es muy difícil anticipar con exactitud qué ocurrirá. Por eso es necesario ceñirse a los datos y a los límites quenos ofrece la ciencia,así como poner la atención en los escenarios más cercanos y menos idealistas para encarar los retos actuales de manera eficaz.

Así pues, este libro aborda temas tan importantes como la improbable y difícil tarea de descarbonizar el planeta, en parte por la estrecharelación entre la producción de alimentos y los combustibles fósiles, pero también destapa realidades incómodas, como ladependenciade las economías modernas respecto de la alta producción de amoníaco, metal, cemento y plástico. Además, examina de qué formael calentamiento global puede afectar a nuestras necesidades básicas para sobreviviry anima a reevaluar los riesgos que hemos subestimado o exagerado a lo largo de los años para aprender a vivir más y mejor.

Cómo funciona el mundo es literalmente un libro sobre cómo funciona el mundo. Por su estructura y clarividencia, sirve como unaguía interdisciplinaria que evita a toda costa dar eco a las posturas extremas y propone una respuesta objetiva, científica yrazonadaa todos los titulares que nos generan ansiedad: la crisis climática, la crisis energética, la crisis de materias primas, laglobalizacióny el futuro de nuestra civilización. El resultado es un poderoso ensayo que combina los más recientes descubrimientoscientíficos y el trabajo de quien ha investigado a lo largo de medio siglo los retos energéticos a los que nos enfrentamos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información