Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

COMIDA DE DOMINGO.  9788439741664

COMIDA DE DOMINGO

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

19,90 €

En vísperas de cumplir noventa años, el señor Rui Nabeiro rememora su vida. De fondo, el Alentejo fronterizo, donde el contrabando ha servido para resistir la pobreza: metáfora de las múltiples e imprecisas fronteras que rodean la existencia y la literatura. La vida de Nabeiro, desde sus humildes orígenes a la creación del imperio del café Delta, es un camino que corre paralelo a la historia y la geografía portuguesas, tocadas porfiguras como Marcelo Caetano, Mário Soares o Felipe González, y por la Revolución de los Claveles o la guerra civil española.

El talento narrativo y la prosa lírica de José Luis Peixoto elevan esta singular biografía al estatuto de novela, en una bellísima historia de Portugal contada a través de un relato familiar. Comida de domingo es una profunda reflexión sobre la vejez y el finalde una vida, pero también sobre el profundo amor de una familia reunida en torno al patriarca para celebrar su aniversario. La comida del domingo contiene una promesa: el reencuentro con los hijos, los nietos y los bisnietos. Sin ellos, el viaje vital del señor Rui no tendría sentido, y él sabe mejor que nadie que, aunque el final del camino esté cerca, ha sido un hermoso trayecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información