Zona de Clientes

Calle Mayor, 18, 28013 Madrid | 913 66 41 41 | libreriamendez@telefonica.net

MADRID, QUE BIEN RESISTES.  9788498734461

MADRID, QUE BIEN RESISTES

valoración
Comenta y valora este libro

Disponible en 3 días

25,90 €

Para el teórico del movimiento y la danza, Rudolf von Laban (1879-1958), el frenético movimiento de la vida moderna entraña el peligro de borrar la memoria e impide asentarse a lo recientemente aprendido. Para él, el cuerpo es como un palimpsesto en el que continuamente se borra para volver a escribir, pero siempre dejando una huella de lo antes grabado. Con el paso de la Guerra Civil por la ciudad de Madrid pasa igual: todo está ahí. Puede que con yeso encima o con un edificio nuevo sobre los cimientos del anterior, pero la impronta del conflicto está presente, aunque en un segundo plano. Y con muchos de los habitantes pasa lo mismo. Los madrileños saben en mayor o menor medida su historia, pero quizá no conozcan detalles de la cuantía, lugar y gravedad de las heridas.
Madrid, qué bien resistes profundiza mediante la refotografía en el dramático pasado -no tan lejano- de la ciudad durante la Guerra Civil. La guerra, la destrucción, la sociedad durante la barbarie y la muerte a través de más de doscientos collages con los que conocer o reconocer un Madrid sometido a casi mil días de asedio, sangre y fuego

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información